FESTIVALES DE MÚSICA MÁS IMPORTANTES DE EUROPA
Durante la primavera y el verano, Europa replica la fábula del Flautista de Hamelín, cada año, decenas de miles de jóvenes recorren el continente siguiendo el ritmo de la música para disfrutar lo máximo posible en los festivales que acogen los distintos países. Playas, bosques, montañas y ciudades se llenan de tiendas de campañas traídas por los festivaleros. Entre los festivales más populares, encontramos:
Tomorrowland, en Bélgica, es el festival de música electrónica más importante del mundo. Los hermanos Beers comenzaron a organizarlo en 2005 y en tan sólo 10 años se ha labrado su fama mundial. Los mejores DJs del planeta pinchan su música desde los estrambóticos escenarios que parecen salidos de un cuento. Una tierra de sueños donde Axwell /\ Ingrosso, Carl Cox, Eric Prydz, Steve Aoki, Tiësto, Armin van Buuren y David Guetta, entre otros han hecho disfrutar a los asisentes.
Exit Festival, en Serbia, formado por un movimiento estudiantil tras la dictadura de Milosevic, este festival ha ido creciendo cada año hasta llegar a las 200.000 personas. Mantiene su carácter social y utiliza parte de la recaudación para ayudar a jóvenes de los Balcanes, tiene docenas de escenarios donde la gente baila a ritmos de música electrónica. Algunos grupos de este año son: The Killers, Years & Years, Hardwell, Liam Gallagher, Paul Kalkbrenner, Rag'n'Bone Man o Jake Bugg.
Primavera Sound, en Barcelona, uno de los mejores festivales de música de España, ha ido creciendo en sus 15 años de historia hasta casi ser más conocido que el Sónar. De ser un festival de un par de días con un público de unas 10.000 personas ha pasado a una auténtica fiesta electrónica y rockera de 5 días que reúne a más de 190.000 asistentes. Este año destacan grupos como Saint Etienne, Aphex Twin, Bon Iver, The Magnetic Fields, The XX, Arcade Fire, Metronomy, Teenage Fanclub, Van Morrison o Wild Beasts, además de un gran número de artistas nacionales.
Glastonbury, en Reino Unido, es el padre de todos los festivales de música al aire libre, siendo el más grande del mundo. En los campos de Somerset hay cabida para todo tipo de festivaleros. Familias, parejas y grupos de jóvenes podrán disfrutar este año de artistas de la talla de Radiohead, Foo Fighters, Biffy Clyro, Alt-J, Phoenix oThe Flaming Lips.
Sziget Festival, en Hungría, es uno de los mayores eventos multiculturales en toda Europa. Comenzó su andadura en 1993 y hoy en día atrae a casi 400.000 festivaleros y amantes del arte de más de 70 países distintos. El lugar es precioso y no dejarás de bailar los ritmos impuestos por Kasabian, Major Lazer, Wiz Khalifa, PJ Harvey, alt-J, Interpol, Two Door Cinema Club, The Kills o Mando Diao, entre otros.
Secret Solstice, en Reikiavik, Islandia. Con días en los que el sol no llega a ponerse y paisajes donde la naturaleza es la única reina. En esta edición del Secret Solstice se han incluido extras tan únicos como el primer concierto en vivo que se da en el interior de un volcán y shows de DJs en un glaciar y una fuente termal. Sin embargo, el festival se desarrolla en la capital de la isla. Foo Fighters, The Prodigy, Rick Ross, Chaka Kahn, Richard Ashcroft o Young M.A. son algunos de los grupos que podrás ver.
Bukta Open Air Festival, en Tromso, Noruega. El festival tiene lugar en Telegrafbukta, uno de los lugares de acampada más famosos de Tromso. También puedes darte un buen baño en las aguas que lo rodean mientras escuchas a bandas como Alice Cooper, Midnight Choir, Turbonegro, The Modern Times o Union Carbide Productions.
Colours of Ostrava, en República Checa, este festival tiene lugar en un emplazamiento bastante original y curioso: las ruinas de distintas fábricas de acero checas. Este año podrás escuchar, entre la maquinaria pesada, a Jamiroquai, Imagine Dragons, Norah Jones, Justice, alt-J, Birdy, Moderat o Michael Kiwanuka.
Comentarios
Publicar un comentario